En una jornada que marca un hito en su carrera, la tenista ADO Andrea Koch (278 del mundo), pasó esta mañana a la final del Challenger de Bangalore (India; US$25.000; cemento), tras derrotar hoy por 6-2 y 6-4 a la segunda sembrada del certamen, la japonesa Akiko Omae, situada en el lugar 238 del ranking de la WTA.

La raquetera nacional concretó un importante triunfo ante una rival de ranking superior, alcanzando su segunda final de Challenger tras haber disputado el cetro en Yerevan, el año pasado. Ello le significará a la chilena meterse entre las 250 mejores del orbe, un objetivo que estaba buscando desde 2011 y que ya comienza a hacerse realidad.

Mañana, el choque de la raqueta número uno de Chile tras la corona, será ante la croata Donna Vekic (390), ante quien la chilena buscará seguir refrendando el despliegue del mejor tenis de su carrera deportiva, y su capacidad de rendir pese a las durísimas condiciones térmicas en Bangalore, con más de 40 grados Celsius.

“Creo que fui planteando el partido correctamente y logré ejecutar esa planteamiento. Fue clave cerrar en el momento justo porque un tercer set en estas condiciones climáticas ya podría haber sido otra historia. Esta final me deja 250 y me acerca mucho a mis metas’’, comentó la tenista desde Bangalore.