Notas
V√≠ctima de “cuento del t√≠o” logra recuperar su dinero en Concepci√≥n
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El “cuento del t√≠o” no pierde vigencia como m√©todo de enga√Īo para obtener dinero. Una mujer cay√≥ en el juego de dos sujetos, en pleno centro de Concepci√≥n, pero afortunadamente pudo recuperar su dinero.

La víctima es una mujer adulta, quien fue abordada por un hombre de la tercera edad, en la intersección de Castellón con Freire.

El aparentemente inofensivo caballero le pregunt√≥ por la calle Barros Arana, dando muestras de no comprender las instrucciones de la mujer, pese a estar a una cuadra, por lo que ella lo acompa√Ī√≥.

A mitad de camino, el individuo arroj√≥ un peque√Īo bulto, que h√°bilmente permiti√≥ que la v√≠ctima descubriera en la vereda, pero que √©l levanta y propone repartir, porque se tratar√≠a de billetes.

Pero en ese momento apareci√≥ otro hombre dici√©ndoles que hab√≠a perdido un fajo de billetes y que sab√≠a que ellos lo recogieron. El primer sujeto lo niega y le dice que, para aliviarlo, entre √©l y la mujer le pasar√°n un poco de dinero mientras √©l lo acompa√Īar√≠a a la comisar√≠a.

El primer involucrado muestra algo de dinero y mientras le pide algo a la mujer, le pasa sigilosamente el fajo. Frente a esto, la víctima entregó 78 mil pesos, creyendo que se pagaría luego con el botín encontrado. Pero cuando los sujetos se alejaron vio el paquete y comprobó que se trataba sólo de papeles.

Para su fortuna, encontr√≥ r√°pidamente a una pareja de carabineros que detuvo a uno de los embaucadores, de 62 a√Īos, el que precisamente se qued√≥ con el dinero, que fue recuperado √≠ntegramente.

El mayor Julio Santelices, de la Primera Comisaría de Concepción pidió a la comunidad tener más cuidado con estos antiguos, pero vigentes métodos.

El otro involucrado logró escapar, pero ya estaría identificado.

Tendencias Ahora