Trabajadores del terminal pesquero de Los Ángeles exigieron al Municipio no entregar permisos para la venta de productos del mar en locales no establecidos, ya que creen que es competencia desleal y pone en riesgo la salud de la población de cara a Semana Santa.

Catalina Cid, Presidenta del Sindicato Independiente de Vendedores de Pescados y Mariscos, detalló que son 32 personas que se desempeñan al interior de la Vega Techada, con la higiene y mantención requerida por la autoridad del ramo.

Sin embargo, la preocupación de los socios se concentra en aquellos comerciantes que buscan exclusivamente una oportunidad para ganar dinero en esta festividad religiosa, sin cumplir con las condiciones básicas de salubridad.

Por su parte Juan González, Asesor Jurídico del Sindicato, llamó al Municipio y a la autoridad sanitaria a preocuparse del expendio de pescados y mariscos, porque son productos altamente perecibles.

Es así como a pocos días del inicio de Semana Santa, los locatarios se preparan con las condiciones requeridas para la venta de productos, vale decir, con refrigeración, mesones revestidos de cerámica y agua potable.

Con respecto al precio de pescados y mariscos, admitieron que los precios sí sufrirán un alza, que es la habitual de cara a la festividad religiosa.