Notas
Gonz√°lez cae ante Mahut en el Masters 1000 de Miami y se despide del tenis
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El tenista chileno Fernando Gonz√°lez (221¬ļ de la ATP) cay√≥ este mi√©rcoles ante el franc√©s Nicolas Mahut (92¬ļ), en la primera ronda del Masters 1000 de Miami, Estados Unidos, y cerr√≥ as√≠ su exitosa carrera profesional.

González luchó hasta el final, pero el físico le pasó la cuenta y terminó cayendo por parciales de 5-7, 6-4 y 6-7(3), en 2 horas y 36 minutos de partido.

El triple medallista olímpico jugó en horario estelar en la cancha central de Crandon Park ante 7 mil personas y ante un rival a quien nunca había enfrentado y que lo complicó de entrada. La manga inicial se dio con quiebres por lado y lado, en el tercer y cuarto game. Lo mismo sucedió en sexto y séptimo juegos, en una muestra de la irregularidad en la noche norteamericana.

En la definición del parcial el galo se mantuvo firme y el tercer break, en el undécimo juego, terminó por darle el set, por 7-5, en 55 minutos.

Gonz√°lez apret√≥ en el siguiente cap√≠tulo, aprovech√≥ un par de errores del europeo para quedarse con el servicio de Mahut en el tercer game, pero en el octavo cedi√≥ el propio, quedando 4-4 el scorer. Claro que el franc√©s nuevamente mostr√≥ deficiencias con el saque, el ‘Bombardero’ le quebr√≥ en el noveno, suficiente para quedarse con la manga por 6-4, en 32 minutos.

En el tercer y definitivo parcial la paridad fue el sello y ambos, merced a un alza de nivel en el servicio, lograron llegar así al duodécimo juego (6-6), pero en el tie break Mahut fue muy superior y selló la victoria por 7-3.

En una nota emotiva, entre aplausos y gritos de sus seguidores, el ‘Bombardero de la Reina’, como se conoce a Gonz√°lez en el circuito, dijo emocionado que “estoy muy agradecido a todos ustedes por este momento y otros que el tenis me ha dado, por el respaldo que siempre me han brindado y todas las cosas buenas que me llevo de este deporte”.

As√≠, Gonz√°lez dej√≥ la actividad profesional y la organizaci√≥n le dedic√≥ un sentido homenaje, en una carrera que tuvo 11 t√≠tulos de ATP (cuatro de ellos en Vi√Īa del Mar) y tambi√©n 11 finales ATP, donde destacan por cierto el Australian Open 2007 y los Juegos Ol√≠mpicos de Beijing 2008.

En dobles el ‘Bombardero’ registra tal vez el mayor √©xito de su carrera, al obtener el oro ol√≠mpico junto a Nicol√°s Mass√ļ en los Juegos Ol√≠mpicos de Atenas 2004, mismo a√Īo en que aport√≥ para el regreso de Chile al Grupo Mundial de Copa Davis.

URL CORTA: http://rbb.cl/2g8n
Tendencias Ahora