Los preparativos para el lanzamiento el 30 de abril de la cápsula “Dragon”, de la sociedad estadounidense SpaceX, hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), algo inédito para una empresa privada, continúan sin mayores problemas, dijo el martes un funcionario de la NASA.

“Las simulaciones están en curso y no estoy al corriente de los problemas principales, sino solamente los que se deban afrontar entre ahora y el día del lanzamiento”, declaró el jefe de la ISS en la NASA, Mike Suffredini , durante una conferencia de prensa.

“Pero aún resta mucho trabajo por realizar de aquí al 30 de abril”, acotó. “El programa de SpaceX es adecuado para cumplir con todas esas tareas como lo podemos ver hasta hoy día”, subrayó.

El lanzamiento desde Cabo Cañaveral, Florida, se había fijado para febrero, pero fue pospuesto por razones técnicas para el 30 de abril.

SpaceX -propiedad del empresario de Internet y fundador del sistema de pago virtual PayPal, Elon Musk- hizo historia con el lanzamiento del “Dragon” en diciembre de 2010, convirtiéndose en el primer equipo comercial en enviar una nave espacial en órbita ida y vuelta.