Con positivas noticias culminó la participación de Miguel Herrera, presidente de la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile), en la reunión ordinaria de la Asociación del Baloncesto Suramericano (ABASU), efectuada recientemente en Buenos Aires, donde se dieron a conocer los avances del calendario deportivo y las postulaciones de las distintas sedes que esperan acoger los torneos subcontinentales que se llevarán a cabo durante 2012.

En la ocasión, el dirigente recibió una invitación formal de Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, para que la selección chilena forme parte de un cuadrangular previo al Campeonato Sudamericano Adulto Masculino, que se realizará en Chaco (Argentina) entre el 15 y 22 de junio próximo.

“La invitación del presidente de Fevebaloncesto, es para que nuestros seleccionados adultos compitan en un cuadrangular ante Colombia, Uruguay y Venezuela, a realizarse en Caracas el 25, 26 y 27 de mayo, competencia que estamos seguros nos servirá como entrenamiento y preparativo para la participación de Chile en el Sudamericano de Chaco, Argentina”, indicó Herrera.

Agregó que al torneo sudamericano de adultos, además de Argentina y los países mencionados, ya confirmaron su asistencia Paraguay y Brasil, y se espera la respuesta de Bolivia y Ecuador, con lo cual se completarían nueve países en competencia, divididos en un grupo de cinco y otro de cuatro países.

El certamen Sudamericano, que otorgará plazas para el Mundial de España 2014, tendrá como sedes la capital chaqueña, Resistencia, y Sáenz Peña. El último sudamericano que se realizó en Argentina fue en 1999, en Bahía Blanca, donde los trasandinos cayeron ante Brasil en la final.