Notas
Aseguran que aplicaciones gratuitas para smartphones consumen mucha más batería que las pagadas
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Purdue y de Microsoft, determinó que las aplicaciones gratuitas para teléfonos móviles consumen mucha más batería que aquellas que son pagadas.

La explicaci√≥n a esta situaci√≥n, seg√ļn el sondeo recogido por diario El Pa√≠s, radica en que las herramientas sin costo buscan la localizaci√≥n del usuario para as√≠ poder mostrarle publicidad acorde al lugar geogr√°fico y perfil de consumo.

Para llegar a esta conclusión, los especialistas analizaron las aplicaciones Angry Birds, Free Chess, Facebook Mobile, NYT, CNN y Mapquest; las cuales están entre las 10 más utilizadas y observaron cómo funcionaban en sistemas operativos como Android y Windows Mobile.

Tras la investigación descubrieron que entre un 65% y 75% de la batería que se gasta en estas herramientas es por el tema publicitario mencionado anteriormente. Y es que cuando se abre la aplicación se realiza una conexión con alrededor de 35 enlaces, lo que implica activar el GPS, que consume cerca del 15% total de la carga del celular.

De hecho, explican que una aplicación gratuita puede llegar a gastar hasta un 50% de la energía total de un teléfono.

URL CORTA: http://rbb.cl/2fw6
Tendencias Ahora