Notas
Detenidos por drogas también serán formalizados por maltrato animal tras hallar video en celular
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cruel castigo y posterior muerte de un perro fue conocida luego que personal de Carabineros de la sección del OS-7 detuvo a dos hermanos por el delito de microtráfico de marihuana. Tras el operativo desarrollado en un domicilio de la población Santa Rosa, el celular decomisado reveló la grabación del maltrato animal.

La investigación por el delito de microtráfico de marihuana, perpetrada por los hermanos Andrés y Arturo Manquenahuel Aguilera en calle Belgrado de la ciudad de Temuco, determinó que se estaban dedicando a comercializar dosis del alucinógeno en dicho domicilio, por lo que fueron detenidos con un total de 211 gramos de marihuana prensada, dinero en efectivo y un teléfono móvil en su poder que utilizaban para contactarse con sus potenciales clientes.

Sin embargo, es en el m√≥vil donde se descubri√≥ la grabaci√≥n de una cruel expresi√≥n de maltrato animal se√Īal√≥ el fiscal Juan Pablo Salas, donde aparece participando uno de los detenidos por tr√°fico de droga realizando las agresiones.

Adem√°s, se encontr√≥ una granada tipo mortero de 81 mil√≠metros, sin explosivo, que no re√ļne peligro, por lo que Carabineros realiz√≥ la denuncia a la Fiscal√≠a Militar en contra de los hermanos Manquenahuel por mantener artefactos de uso militar.

Los imputados, por disposición de la jueza Luz Mónica Arancibia, deberán permanecer en prisión preventiva tras ser formalizados por tráfico de drogas y maltrato animal.

URL CORTA: http://rbb.cl/2fyn
Tendencias Ahora