Ante una repleta Casa del Deporte, y con un gran desempeño de su pareja de extranjeros y de Evandro Arteaga, el CD UdeConce se quedó con el quinto partido de su serie de semifinal ante Unión Española y avanzó a la final de la Dimayor.

Desde el inicio el ambiente se encontraba tenso en el recinto universitario que albergó a poco más de mil personas. Luego de ir 2-0 en la llave, Unión Española logró igualar la serie en Santiago y forzaba el último encuentro, sin embargo, el conjunto local no estaba para ingratas sorpresas y entró ‘enchufado’ y con la clara idea de dejar el partido en casa y abrochar el paso a una nueva final.

El comienzo del partido fue parejo, con ambos quintetos demostrando el porqué estaban en la instancia de semifinales, pero tras 4 minutos, el local, de la mano de un inspirado Evandro Arteaga, ‘bombardeó’ al conjunto hispano desde la línea de 3 puntos, comenzando a sacar diferencias y llegar a estar 20-7 a falta de 4 minutos por jugar. Finalmente el primer parcial sería el quinteto profesional de la Universidad de Concepción por 31-17.

En el segundo cuarto el conjunto dirigido por Jorge Luis Álvarez seguiría controlando las acciones y manteniendo la diferencia gracias al bien trabajo defensivo y el buen tino en jugadas ofensivas permitieron a los auriazules irse al medio tiempo con una ventaja de 50-34.

En el tercer cuarto, Unión Española mostró la intención de volver a entrar en juego, acercándose por 11 en el marcador, pero el ‘campanil’ sacó chapa de favorito y permitió a los hispanos desarrollar su juego. Terminado el parcial la ventaja del local era de 64 a 49.

El último episodio Unión Española intentó su última arremetida, controlada eficientemente por la Universidad de Concepción, de hecho, dicho ímpetu llevó a varios encontrones entre los jugadores con manotazos al aire y duras recriminaciones verbales.

Sin embargo, lo anterior no pasó a mayores y el CD UdeConce cerró la noche con una clara victoria por 87 a 67, accediendo a la final de la Dimayor 2011-2012.

Por el conjunto local la mejor mano fue el estadounidense Jason Keep con 26 unidades, que acompañó con 12 rebotes. Le siguió Alain Laroche con 19 positivos y 9 balones capturados bajo la tabla, y el capitán Evandro Arteaga con 19 puntos (5 de 8 de triples).

También merece ser destacada la labor de Sebastián Figueroa, el joven conductor del cuadro penquista, quien aportó 15 puntos y buen manejo de balón.

En tanto, en el cuadro visitante dirigido por Claudio Lavín, la mejor mano fue el Decorey Young con 20 puntos y 7 rebotes, escoltado por Willians Bustos con 10 unidades.

De esta forma, el CD UdeConce se medirá en las finales de la Dimayor ante Liceo Mixto de Los Andes, en una serie al mejor de 7 encuentros que arranca este viernes, precisamente en la Casa del Deporte.

Ficha

CD UdeConce (87): Sebastián Figueroa 15, Evandro Arteaga 19, Alain Larache 19, Matías Villagrán 5, Jason Keep 26; Jorge Vásquez 2, Eduardo Marechal 1, Diego Osses 0. DT: Jorge Luis Álvarez.

Unión Española (67): Willians Bustos 10, Lucas Meyer 8, Decorey Young 20, Jeremiah Wilson 8, Felipe Zapata 1; Marco Latorre 8, Juan José Salazar 7, Claudio Cabrera 2, Cristóbal Infante 3, Clemente Frigerio 0. DT: Claudio Lavín.