Notas
√Ārea period√≠stica del Diario La Naci√≥n deja este martes hist√≥rico edificio de Santiago
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El √°rea period√≠stica del Diario La Naci√≥n dej√≥ su hist√≥rico edificio ubicado en la calle Agustinas. El inmueble data del a√Īo 1917 y fue constru√≠do por Eliodoro Y√°√Īez exclusivamente para el per√≠odico.

Las autoridades no han informado acerca del futuro del archivo de prensa y los trabajadores del medio temen por una total enajenación.

Despu√©s de 94 a√Īos, el √°rea period√≠stica del Diario La Naci√≥n dej√≥ este martes las hist√≥ricas oficinas del Edificio Pilar, ubicadas en Agustinas 1269.

En el inmueble se encuentra un archivo de prensa con fotograf√≠as hist√≥ricas que datan desde 1917, a√Īo en que el peri√≥dico fue fundado por el pol√≠tico liberal Eliodoro Y√°√Īez.

Hasta el momento, las autoridades no han informado el destino del archivo, situación que mantiene intranquilos a los trabajadores de La Nación.

La presidenta del sindicato n√ļmero 3 del peri√≥dico, Nancy Arancibia, expres√≥ su preocupaci√≥n por el futuro de este almanaque informativo.

La periodista Gabriela Garc√≠a lleva a√Īos investigando la historia del peri√≥dico y a fines del 2013 lanzar√° el documental ‚ÄúEl final de una Naci√≥n‚ÄĚ. La realizadora audiovisual critic√≥ con dureza a los directivos del medio, por no considerar el valor patrim√≥nico del edificio de Agustinas.

En noviembre del 2010, se dio por cerrada la edición impresa de La Nación y actualmente es un diario electrónico, que cuenta con 27 trabajadores. La nueva oficina del periódico está ubicada en Serrano 14 y funcionará en el mismo lugar que el Diario Oficial.

URL CORTA: http://rbb.cl/2fy1
Tendencias Ahora