La UEFA envió recientemente varios mensajes a Ucrania para advertirla de que no haya una gran subida de precios durante la Eurocopa-2012, que organiza conjuntamente este verano con Polonia, indicó a la AFP el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini.

A la pregunta ¿teme usted una subida de precios en Ucrania durante la Eurocopa?, Platini respondió que “ya ya es un hecho y los acuerdos volaron en pedazos. Se les ha advertido, pero no somos nosotros los que ponemos los precios. Hemos enviado mensajes recientemente para decir: cuidado, si quieren atraer a los turistas…”

“Habrá siempre un pequeño problema de alojamiento en algunas pequeñas partes y lo supimos desde el inicio”, añadió Platini.

“Y después ha estado la crisis. Debían construir hoteles y no lo han hecho. Pero lo que es extraordinario, independientemente del fútbol, es que un país como Ucrania dará un salto hacia adelante de 30 años, a nivel de infraestructuras, hoteles, comunicaciones, aeropuertos. Es lo que deja una organización tras un evento así, una herencia que no existiría si no hubiera habido la Eurocopa”, añadió.

“Es una gran aventura, complicada, difícil, pero los partos difficiles dan a menudo los bebés más lindos. Es un desafío que está cerca de ser solucionado en un 95%”, concluyó con respecto a la Eurocopa-2012.