El seleccionador de fútbol de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, dijo este lunes que su equipo jugará en serio y para ganar a Chile el próximo miércoles en la ciudad chilena de Arica, informó este lunes la prensa.

“El partido con Chile es un amistoso, pero hay que jugarlo en serio, con respeto al rival. La idea es lograr un buen resultado y darle oportunidad a los chicos del medio local para que se muestren”, dijo Markarián al señalar que los jugadores que militan en equipos del exterior no han sido convocados para esta ocasión.

El DT uruguayo inició el domingo sus entrenamientos en Lima para el encuentro en que se disputará la Copa del Pacífico.

Markarián lamentó que varios de los jugadores convocados no cuenten actualmente con buen número de partidos, debido a la huelga que atravesó el fútbol peruano semanas atrás.

“Antes de la práctica, me reuní con los jugadores y les pregunté cuántos partidos habían jugado y nadie llegaba a tres. Eso es una desventaja. Son pocos los jugadores con tres partidos seguidos”, manifestó el entrenador.

Markarián, convocó a 20 jugadores del torneo peruano para el amistoso ante Chile.

La Copa del Pacífico entre Perú y Chile se juega en partidos de ida y vuelta. El primero se jugará en Arica, mientras que el segundo encuentro se disputará en la ciudad peruana de Tacna el 11 de abril, indicó la Federación local.

La selección inca viajará el mismo día del partido al lado de la Sub 20, que jugará como preliminar con su similar de Chile.