Concejal de Llanquihue señala que el municipio lacustre está pasando por una crisis financiera y el alcalde reconoce que mantienen el servicio de teléfonos cortado por no pago.

Como una crisis delicada y grave cataloga el concejal del PRI Richard Barría, el actual momento económico que estaría pasando el municipio de la ciudad de Llanquihue.

Según antecedentes llegados a La Radio, desde hace varios días la municipalidad de esa comuna no estaría contando con servicio telefónico por no pago.

Barría explica que la situación se debería a que las gestiones de la actual administración estaría priorizando el pago de los honorarios atrasados de los funcionarios municipales, en vez de la cancelación del servicio telefónico.

Éste no es el único antecedente que se maneja sobre atrasos en los pagos por parte del municipio Llanquihuano: la semana pasada se hizo público un reclamo en el que se denunciaba que aún no se habían pagado las Becas Municipales de Educación a 40 alumnos de esa comuna.

En ese momento el edil Juan Vásquez señaló que en lo que va del mes de marzo serán cancelados esos montos, que corresponden a noviembre y diciembre.

En esta ocasión Vasquez reconoció que efectivamente el servicio telefónico de la municipalidad está suspendido por no pago, admitiendo que es una situación irregular, pero dijo que esperan recibir más recursos para que ésto no se repita.

Cabe señalar que el alcalde de Llanquihue dijo que el actual momento financiero que vive el municipio no es un asunto exclusivo de esa ciudad, aunque no dio más detalles indicó que existen otras comunas que están pasando por una situación parecida.