A raiz del éxito del tercer encuentro de las siete ramas del arte en Los Ángeles, su coordinadora llamó a los gestores culturales a empoderarse de los espacios públicos aprovechando la naturaleza para sensibilizar a la comunidad respecto al medioambienta.

Carla Burgos que es primera vez que utilizan la Plaza Pinto como escenario para la muestra de teatro, danza, poesía, pintura, música y grabado entre otras técnicas, actividad que contó con un amplío apoyo de público.

La decisión tuvo como objetivo acercar a la comunidad a los recursos naturales como la madera y el agua, objetivo que a su juicio se cumplió.

Burgos hizo hincapié en que los gestores culturales deben empoderarse de los espacios públicos, ya que a raiz del terremoto los pocos que existían como la casa de la cultura sufrieron severos daños estructurales.

Es por ello que para la joven escritora no existen excusas a la hora de organizar actividades, ya que son sus precursores quienes deben propiciar los escenarios.

Cabe consignar que también en la Plaza Pinto se ha desarrollado por varias semanas consecutivas la actividad Trova bajo los árboles logrando reunir a diversos exponentes del género musical.

A sólo dos cuadras de esta área verde está el espacio cultural denominado “Lo que nos queda”, que también ofrece una amplía oferta de talleres y eventos musicales y literarios.