Malestar existe dentro de la directiva regional de la UDI, luego que trascendiera un nuevo nombre para asumir en el cargo de Seremi de Gobierno, quien sería cercano a RN.

Henry Leal, presidente regional de la UDI, señaló que la participación del partido en el Gobierno Regional está siendo disminuida a su mínima expresión, con sólo dos seremis que los represente y agregó que sería inaceptable e incomprensible que tuvieran una reducción mayor.

Según Leal, el nombre que ahora interesa al intendente Andrés Molina, y que ha provocado el malestar dentro de la directiva de la UDI, es el de Mauricio Ojeda, periodista, Jefe de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Municipalidad de Temuco y que anteriormente trabajó en la señal regional de un canal de televisión.

La directiva regional de la UDI sostuvo una reunión con el presidente nacional del partido, Juan Antonio Coloma, para realizar las gestiones necesarias para que el nombramiento del nuevo seremi sea alguien de sus filas.

Coloma aseveró que el sentido común es el que tiene que imperar y que la UDI ha sido un partido muy importante para el Gobierno al igual que la RN, aunque el Senador le restó importancia a las cuotas políticas.

Recordemos que Juan Carlos Fernández, militante de la UDI, renunció a su cargo de Seremi de Gobierno para dedicarse a su candidatura de alcalde por Carahue.