Como grave calificó la Gobernadora de San Felipe, Patricia Boffa, el intento de robo de un generador eléctrico que había instalado la empresa Esval en la Puntilla de Putaendo, para abastecer de agua potable al sector.

El equipo provisorio se había instalado la semana pasada para la habilitación de los denominados hidropack, donde se llevaría el agua a la parte alta del cerro de La Puntilla a través de un sistema de bombas, esto mientras se concretaba un proyecto de conexión al tendido eléctrico.

No obstante, el domingo recién pasado en horas de la tarde, vecinos vieron una camioneta negra que ingresó hasta el terreno donde se encontraba el generador instalado en un carro de arrastre.

Debido a lo anterior los autores del ilícito procedieron a remolcar el carro con el vehículo, para después dirigirse a la carretera.

Sin embargo el peso del carro y el generador fueron demasiado para la camioneta, por lo que no pudieron concretar el robo y tuvieron que dejar abandonado el equipo en medio del camino, dándose posteriormente a la fuga en dirección a Putaendo.

De acuerdo a la Gobernadora de San Felipe Patricia Boffa, el sector La Puntilla se compone en un 80% por mujeres jefas de hogar y el robo o intento de robo de este elemento es un atentado humanitario a estas familias.

Desde la Empresa Esval, Hernán Berríos, Gerente Zonal San Felipe, explicó que debido al costo del equipo, que bordea los 15 millones de pesos, se dispuso un sistema de guardia nocturno, pero nunca se imaginaron que a plena luz del día podrían intentar robar el generador.

Sin embargo tras el episodio, se mantendrá el equipo funcionando hasta que se instalen los empalmes eléctricos para surtir de agua a 20 familias del sector.

El intento de robo de este generador provocó un corte de agua en el sector La Puntilla y el sector de calle Brasil en Putaendo, pero fue normalizado y las familias ahora se mantienen con normalidad en el abastecimiento.