Los Leones de Quilpué se despidieron el domingo de la Liga de Las Américas de Básquetbol, que se disputa en Brasil, con una derrota ante el local Uniceub por 61 a 91.

El compromiso enfrentaba a dos equipos con dispar suerte. Los brasileños ya clasificados a la siguiente fase y los chilenos ya eliminados luego de perder sus dos compromisos anteriores.

En el primer cuarto, los quilpueninos estuvieron concentrados y desarrollaron un buen básquetbol, trabajando bien los sistemas de ataque y defendiendo de buena manera, después de un inicio dubitativo. Al término de los primeros 10 minutos la ventaja de Uniceub era de 24 a 17.

En el segundo parcial, los dirigidos de Claudio Jorquera comenzaron a sentir el esfuerzo físico de jugar tres partidos en días consecutivos. Espinoza bajó sus porcentajes de conversión, Rodgers con problemas en un tobillo no ingresó nunca al campo de juego y además se lesionó Jerry Echeñique. Ante este panorama, Polk era el único extranjero para intentar hacer daño en la zona pintada y luchaba prácticamente sólo en el rebote defensivo. Al término del primer tiempo, la ventaja era para los brasileños por 46 a 28.

Ya en el tercer cuarto y con el partido definido, Jorquera aprovechó de darle minutos a los jóvenes y la posibilidad de sumar minutos en competencias internacionales. 73 a 42 finalizó el tercer parcial, y el último cuarto lo ganó Los Leones por 19 a 18, quizás como un premio a la voluntad mostrada por los jóvenes del equipo, para terminar abajo 91 a 61 y de está forma terminar en la cuarta posición del grupo sin victorias, pero con la tranquilidad de haber estado por primera vez en el concierto internacional y mostrado un poco del desarrollo de la institución, con valores nuevos como Sanino y Carrión.