Notas
SAG de La Araucanía realiza positivo balance del ingreso de visitantes a la región
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un positivo balance del ingreso de visitantes a la Región de la Araucanía realizó el Servicio Agrícola y Ganadero de ese lugar.

Lo anterior, debido a que si bien el ingreso de pasajeros aumentó en un 26%, y el de vehículos en un 41%, no se registró un alza en las intercepciones de productos agropecuarios .

Laurence Devia, encargado de Controles Fronterizos en La Araucan√≠a, indic√≥ que las personas ahora tienen mayor claridad de los riesgos que implican ingresar desde el extranjero productos, como por ejemplo frutas o miel, ya que √©stos podr√≠an traer infecciones o plagas para los cultivos del pa√≠s, provocando complicaciones eventuales al patrimonio fito y zoosanitario se√Īal√≥.

Devia a√Īadi√≥ que la definici√≥n de riesgo sanitario la hacen los inspectores del SAG al momento del control, y son ellos quienes deciden qu√© producto entra o se intercepta para luego ser incinerado.

La recomendación es declarar todos los productos de origen animal o vegetal, y quienes no lo hagan se pueden arreisgar a una multa de hasta 110 mil pesos, indicó la autoridad.

URL CORTA: http://rbb.cl/2fhn
Tendencias Ahora