Málaga CF, cuadro del entrenador chileno Manuel Pellegrini, igualó este domingo en la agonía 1-1 con el Real Madrid en su visita al Estadio ‘Santiago Bernabéu’, en partido correspondiente a la 28ª fecha de la liga española.

El cuadro blanquiazul presentó un interesante planteamiento en el inicio de la brega, presionando la salida del conjunto ‘merengue’ y no renunciando a buscar el área defendida por el guardameta Iker Casillas.

Incluso, la posesión de la esférica correspondió a los andaluces en los primeros 45 minutos y contaron con un par de ocasiones, que fueron desperdiciadas ya sea por impericia de sus atacantes, como también por la reacción del portero de la selección española.

Cuando mejor jugaba el equipo del ‘Ingeniero’ llegó el 1-0 parcial a favor de los pupilos de José Mourinho. Karim Benzema aprovechó la pasividad de la zaga rival para definir a los 34′ en solitario de cabeza, luego de un centro por el sector izquierdo de Cristiano Ronaldo.

En el complemento, el Málaga bajó el pie del acelerador y presentó un cierto cansancio que aprovechó el cuadro blanco para acercarse con mayor frecuencia sobre el pórtico de Willy Caballero, de sólida actuación en la capital.

En los pies de Cristiano Ronaldo estuvo la más clara, pero su remate cruzado de derecha y a la entrada del área encontró la notable reacción del arquero visitante, quien ahogó el grito de gol de los aficionados ‘merengues’.

Cuando todos pensaban en una nueva victoria del Madrid en casa, Santi Cazorla sirvió en los descuentos un ajustado y potente lanzamiento libre que se anidó en el ángulo superior izquierdo del arco de Casillas, que pese a estirarse no pudo bloquear el hermoso remate del ex Villarreal.

En resumen, un empate que estrecha de 10 a ocho los puntos de ventaja del líder Real Madrid sobre el FC Barcelona, que el sábado venció a domicilio por 2-0 al Sevilla de Gary Medel.

Málaga CF, en tanto, bajó a la quinta plaza y por ahora salió de zona de clasificación a la Champions League, aunque está logrando un cupo en la Europa League.