Parma, con la presencia todo el partido del volante chileno Jaime Valdés, cayó este sábado como local por 2-0 ante el líder AC Milán, en partido válido por la 28ª fecha de la Serie A del fútbol italiano.

El jugador formado en Palestino fue titular en el Estadio Ennio Tardini, pero al igual que el resto de sus compañeros careció de ideas para inquietar al sólido cuadro ‘rossonero’.

El elenco que dirige Massimiliano Allegri llegó al triunfo a domicilio con las conquistas del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, a los 17 minutos de penal, y del zaguero holandés Urby Emanuelson, a los 55′ luego de encabezar un contragolpe.

Este encuentro marcó el regreso del volante Gennaro Gattuso en la tienda milanista, quien no jugaba desde agosto de 2011 por problemas en la visión. El mediocampista ingresó en el minuto 92 en lugar del ghanés Sulley Muntari.

Con este resultado, AC Milán llegó a 60 puntos y reforzó su liderato en el Calcio, mientras que la escuadra ‘Gialloblu’ sigue complicada en la 16ª posición con 31 unidades, aún a seis puntos de la zona de descenso directo.