O’Higgins se rehabilitó este sábado en el Torneo de Apertura con un valioso triunfo 2-1 como visita frente a Deportes Iquique, en duelo correspondiente a la octava fecha del campeonato.

El elenco ‘Celeste’ llegaba a la Primera Región luego de caer ante Universidad Católica en Rancagua (1-2), perdiendo el invicto como local en el certamen. A diferencia del pleito con los cruzados, los pupilos de Eduardo Berizzo no presentaron hoy puntos bajos en su objetivo de seguir arriba en la tabla.

Tras un lapso inicial carente de emociones y buen fútbol, el complemento estuvo cargado a las emociones y además llegaron los goles en el Estadio ‘Tierra de Campeones’.

El ariete Enzo Gutiérrez abrió la cuenta para los de la Sexta Región, a los 49 minutos, mientras que el lateral Boris Rieloff puso la paridad parcial para los nortinos a los 76′.

El 1-1 en el score sólo duraría 180 segundos, ya que a los 79′ Richard Blanco decretó lo que sería la ventaja y el triunfo definitivo para el ‘Capo de Provincia’.

Con este resultado, O’Higgins se ubica momentáneamente en el segundo lugar del Apertura, con 16 puntos, mientras que Deportes Iquique se mantiene en la quinta plaza con 12 unidades.