El presidente de la Corporación de Desarrollo Turístico de Nacimiento denuncia que dos camiones municipales botaron basura y escombros durante la mañana de este sábado, en un terreno ubicado al sur de la comuna.

El dirigente Alejandro Cárdenas dijo que no sólo él sino que todos los vecinos de la población Clotario Blest, fueron testigos de este hecho que repudian absolutamente. Ellos no entienden cómo los funcionarios municipales encargados de proteger el medioambiente puedan adoptar este tipo de medidas.

El dirigente espera que las autoridades locales expliquen este depósito de basura y escombros lo antes posible, anunciando de paso que los vecinos están dispuestos a tomar acciones legales al respecto.

Consultado por esta situación, el alcalde de Nacimiento, Gerardo Montes, dijo estar al tanto de este hecho. Aclaró que el terreno donde se realizó esta descarga es de propiedad municipal y que en él efectivamente se virtió chatarra, pero de forma momentánea, puesto que ésta será trasladada el próximo día martes hasta una entidad externa que la reciclará.

Basura | Alejandro Cárdenas Vidal

Basura | Alejandro Cárdenas Vidal

Basura | Alejandro Cárdenas Vidal

Basura | Alejandro Cárdenas Vidal