Pescadores artesanales de Queule entregaron un petitorio de 26 puntos al intendente Andrés Molina donde el tema principal es solicitar al Presidente Piñera el retiro inmediato del proyecto de ley de pesca. Representante del ejecutivo responderá en la Caleta La Barra el próximo viernes.

El jefe del gobierno regional de La Araucanía, luego de dialogar durante una hora con los dirigentes de los pescadores, dijo que la división de los pescadores atenta contra la discusión de lo planteado respecto a retirar el proyecto de ley de pesca.

Luego que en diciembre pasado ingresó a la cámara de diputados el proyecto de ley larga de pesca, que regirá por los próximos 20 años, a nivel país surgió el rechazo. En La Araucanía, los artesanales de Queule líderan la movilización, tal como lo indicó Patricio Olivares, presidente del sindicato de Pescadores y Buzos.

El dirigente afirmó que La Araucanía es una de las más importantes a nivel nacional por la gran cantidad de biomasa en especies presentes, tales como la sardina común, anchoveta, corvina, reineta, cojinova, sierra, jibia, pejegallo, tollo y otros productos del mar.

De acuerdo a esto, la pesca industrial así como la pesca artesanal de otras regiones ya sobreexplotadas, ven en las costas de La Araucanía un lugar donde dirigir su esfuerzo extractivo, señalaron los pescadores de Queule.