La segunda versión del certamen, organizado por el Club Deportivo Universidad Católica, otorgará puntaje para los próximos Juegos Olímpicos 2012 en categoría Elite, mientras que para el Sudamericano Junior, entregará plazas para el Panamericano de Edmonton, Canadá.

Serán dos días llenos de emoción los que se vivirán en la Laguna de Chicureo, porque hasta ese lugar llegarán grandes competidores a nivel mundial con el objetivo de subirse a lo más alto del podio en la ITU Panamerican Cup 2012.

Las jornadas comenzarán el día sábado, cuando a partir de las 7:50 horas, 55 triatletas en categoría Elite (32 Varones y 23 mujeres), lucharán con todo para llevarse la prueba en categoría Elite. Dentro de los deportistas internacionales destacados, está el medallista de Oro en Guadalajara 2011, Reinaldo Colucci, quien está afinando los últimos detalles para su participación en Londres 2012.

“Estoy feliz de estar nuevamente en Chile, trabajando a full para estar en buena condición física. Hay excelentes rivales en competencia, así que espero dar todo para llevarme el triunfo y poder enfocar de mejor forma las carreras europeas”, señaló.

De los nacionales, asoma como principal figura Felipe van de Wyngard, quien también busca sumar unidades para estar en la cita olímpica.

En Damas, las cartas chilenas fuertes son Favia Díaz y Pamela Tastets, esta última retorna al circuito tras sufrir una tenosinovitis en su pierna izquierda, que prácticamente la dejó fuera de competencia el año 2011.

“Hay un nivel muy parejo para este sábado. Yo creo que todo se definirá en el trote, porque no habrá grandes diferencias en la natación ni en el ciclismo. Será una carrera muy estrecha, donde cualquiera puede llevarse el triunfo”, dijo.

En tanto, el día domingo será el turno del Sudamericano Junior, que otorga 30 cupos (15 para Varones y 15 para Damas) para el Panamericano de Edmonton 2012.

Uno de los que llega con un excelente apronte, es el triatleta de Universidad Católica, Martín Ulloa, integrante de la Selección Nacional que tendrá su segunda presentación en Piedra Roja.

“El año pasado no sabía que esperar en el Sudamericano, pero ahora estoy con las ideas más claras y sé de mis capacidades. Ojalá pueda representar bien a mi país como seleccionado e integrante de la UC”, sostuvo.

Una de las novedades para este 2012, será la inclusión en la competencia de día sábado de jóvenes con discapacidad, quienes forman parte de la iniciativa que lleva adelante la Fundación Integración Triatlón (Fitri).

HORARIOS DE LARGADAS ITU PANAMERICAN CUP 2012

Sábado 17 de marzo

07:50 horas: ELITE / SUB 23 DAMAS

10:05 horas: ELITE / SUB 23 VARONES

12:00 horas: AGE GROUP 12 – 13 años MIXTO

12:05 horas: AGE GROUP Discapacitados MIXTO

12:30 horas: AGE GROUP 7 – 11 años MIXTO

Domingo 18 de marzo

07:45 horas: AGE GROUP 20 – 65 Y Más años VARONES

07:45 horas: AGE GROUP 20 – 65 Y Más años DAMAS

10:45 horas: SUDAMERICANA JR VARONES

11:50 horas: SUDAMERICANA JR DAMAS