El Tribunal de Juicio Oral de Concepción entregó un fallo en torno al caso de un hombre que atacó a su ex pareja con un cuchillo, el año pasado, en el sector Lorenzo Arenas. En la ocasión, el sujeto estaba disfrazado con nariz, bigote, peluca y hasta una media de mujer en la cabeza.

La Sala 2 del tribunal, compuesta por los jueces Adolfo Cisterna, Cristian Gutiérrez y Hernán Rodríguez, encontró a Ricardo Patricio Labrín Vergara (42), culpable del delito de femicidio en grado de tentado, en contra de Jenny Olmos de Aguilera, hecho ocurrido en marzo del año pasado.

El sujeto la atacó con un cuchillo en el cuello cuando ella salía de su casa para tomar locomoción colectiva, en avenida Los Boldos, en Lorenzo Arenas.

En el ataque la mujer logró sacarle parte del disfraz y reconocer a su agresor, que huyó inmediatamente. El año pasado se cumplió el primer juicio, que lo condenó por lesiones graves a 800 días de pena remitida, pero debió repetirse tras un recurso de nulidad planteado por la Fiscalía.

La fiscal Marcela Bustos quedó conforme con este fallo, aunque el rango de pena del femicidio en grado de tentado es menor al femicidio frustrado. Ella había solicitado 12 años y ahora pide 8.

Sin embargo, a la espera de la lectura de sentencia, todavía existe una posibilidad que el sujeto cumpla la pena en libertad, si es que el tribunal acoge la solicitud del defensor Mauricio Massa, para atender su irreprochable conducta anterior y otros factores, que bajarían la pena en un grado, de 3 a 5 años, la que se puede pagar fuera de prisión.

Por decisión dividida del tribunal, el imputado esperará en libertad la lectura de sentencia, el miércoles venidero, pero cumpliendo las actuales medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)