Notas
Buljubasich y el permiso FIFA a Meneses: ‚ÄėEs un paso normal de la causa, no es un retroceso‚Äô
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fernando Meneses recibi√≥ el permiso de la FIFA para poder jugar con Alianza Lima, luego de la intensa disputa que tuvo el jugador con Universidad Cat√≥lica. El gerente deportivo de los cruzados, Jos√© Mar√≠a Buljubasich, reconoci√≥ que este es un paso normal y que la disputa legal contin√ļa.

El ex jugador de Universidad Cat√≥lica, Fernando Meneses, parti√≥ en enero a jugar por Alianza Lima, sin embargo el volante a√ļn no ha podido disputar partidos oficiales por los ‚Äú√ćntimos‚ÄĚ. Esto se debe por el problema contractual que tiene el chileno con la ‚ÄúUC‚ÄĚ, su ex club.

A pesar de esto, el jugador a√ļn permanece en Per√ļ y este viernes recibi√≥ el permiso de la FIFA para poder jugar por el club de la capital peruana. El documento entregado por la FIFA dice que el jugador puede ser inscrito con ‚Äúefecto inmediato‚ÄĚ, pese a que Jos√© Mar√≠a Buljubasich, gerente deportivo de Universidad Cat√≥lica, coment√≥ que este es un proceso normal y que el litigio legal a√ļn no termina.

‚ÄúEs un paso normal de la causa y lo que ocurri√≥ es predecible, es parte del proceso. En el 99,9% de los casos la FIFA otorga el permiso, por lo que no significa un avance, un retroceso y es un paso normal. El proceso contin√ļa adelante y eso est√° en las manos del club, por loo que tengo entendido ser√° la c√°mara de resoluci√≥n de la FIFA la que decida en este asunto‚ÄĚ, coment√≥.

Adem√°s, el ‚ÄúTati‚ÄĚ coment√≥ que no han tenido contacto con Fernando Meneses, desde la vez que le ofrecieron reintegrarse a Universidad Cat√≥lica y que son los abogados del club quienes est√°n manejando el tema.

‚ÄúDesde la conciliaci√≥n que hubo no hemos tenido contacto, nosotros volvimos a proponerle que se reintegre pero no hubo m√°s contacto. Esto va por la v√≠a judicial y veremos cuanto tiempo demora en resolverse. Lamentablemente fue por ese camino y nosotros como club creemos que hicimos lo que corresponde, porque es l√≥gico que uno defienda su patrimonio‚ÄĚ, destac√≥.

El documento que recibió Alianza Lima fue firmado por el estadounidense Chuck Blazer, Juez Único de la Comisión del Estatuto del Jugador, la entidad rectora del balompié mundial, estadounidense Chuck Blazer, Juez Único de la Comisión del Estatuto del Jugador, la entidad rectora del balompié mundial.

URL CORTA: http://rbb.cl/2fad
Tendencias Ahora