El técnico del AC Milan, Massimiliano Allegri, se mostró confiado este viernes sobre las posibilidades que tiene su equipo de eliminar al Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones, después de que ambos conjuntos fueran emparejados en el sorteo.

Los italianos ya jugaron contra el conjunto azulgrana en la fase de grupos, empatando (2-2) en el partido de ida en el Camp Nou y cayendo derrotados (3-2) ante los de Pep Guardiola en la vuelta, en San Siro.

A pesar de que el Barça esté considerado por muchos como el mejor equipo del mundo y uno de los mejores en la historia del fútbol, Allegri no reflejó preocupación.

“Sabemos que es el equipo más fuerte del mundo, pero tenemos posibilidades. Ya empatamos contra ellos este año y desde entonces hemos mejorado y tenemos más confianza. Podemos lograrlo, igual que conseguimos llegar a cuartos”, afirmó.

En el caso de que el conjunto italiano consiguiera eliminar al Barcelona, Allegri ve buenas perspectivas para llegar hasta la final de Múnich, aunque debería enfrentarse al vencedor de la eliminatoria entre el Chelsea inglés y el Benfica portugués.

“Si pasamos de cuartos, tenemos grandes posibilidades de llegar a la final. Si no nos hubiera tocado ahora (el Barça), hubiera sido en semifinales. No cambia mucho la cosa. Por el momento, toca pensar en el Parma (próximo rival en liga)”, concluyó.