La trigésima cuarta versión de la AgroExpo de San Carlos, que se realizará desde el 22 al 25 de marzo, tendrá como tema principal la urgencia de constituir el embalse Punilla para combatir los problemas de sequía en la Provincia de Ñuble.

La AgroExpo es una iniciativa organizada por la Corporación Privada de Desarrollo de San Carlos y la Asociación Gremial de Agricultores de la comuna y tiene por objetivo fomentar el desarrollo integral de la zona.

Para el Presidente de la Corporación, Raúl Romero, lo más importante en esta versión es plantear a las autoridades la urgente necesidad de combatir los problemas de sequía en la Provincia de Ñuble. Junto con la Asociación de Agricultores señalaron que esto mejoraría con la construcción del Embalse Punilla.

Uno de los mayores atractivos con los que contará la AgroExpo será la exposición ganadera, que de forma inédita, cuenta este año con la participación de la Municipalidad de Ñiquén, así lo confirmó el Coordinador de la Muestra Ganadera, Alexis San Martín.

Finalmente, la Exposición se realizará en la Medialuna de San Carlos desde el 22 al 25 de marzo. Además, se realizarán show artísticos y la posibilidad que delegaciones de colegios, institutos y universidades de la provincia ingresen gratis los días jueves y viernes.