AD Retail S.A. (Abcdin) alcanzó ingresos por $ 275.038 en 2011, mostrando un crecimiento de 22,9% respecto al año 2010. Pese a ello, registró una ganancia neta por $6.883 millones el año pasado, lo que implica un 38,5% menos que los $11.197 millones del año anterior.
La compañía explicó que lo anterior es consecuencia de un aumento en sus ventas de un 22%, las cuales se vieron impactadas positivamente por el dinamismo del sector consumo observado en el país y un aumento de la participación de mercado en sus líneas relevantes alcanzando ésta un 9,4% en diciembre de 2011 (cifra GFK).
El resultado operacional, por su parte, tuvo una caída de 2,8% respecto al año anterior, alcanzando $ 13.728 millones en 2011, según datos recogidos por el Diario Finaciero.
Junto con ello, el EBITDA alcanzó MM$ 20.318 en 2011, lo que representa un crecimiento de 1,0% respecto al año anterior.
En el cuarto trimestre la empresa modificó su modelo de provisiones para su cartera de clientes adecuándolo a las nuevas condiciones de mercado, lo que significó reconocer un mayor cargo a resultados por MM$ 1.481 en el año.
En cuanto al negocio financiero, el stock de cartera bruta alcanzó MM$ 175.602, con un índice de riesgo de 9,9% y más de 707 mil clientes, cuyo saldo promedio de deuda alcanzó a M$ 248.
Otro hito importante del año 2011 correspondió a la colocación en el mercado de un bono corporativo por 2 millones de UF, con vencimiento a 9,5 años plazo.
AD Retail informó que continúa avanzando en su plan de estandarización y optimización de tiendas. En esta línea, en el cuarto trimestre de 2011 se inauguraron las tiendas de Nuñoa, El Bosque, Tobalaba, Mall Paseo Quilín y San Bernardo. De esta forma, la compañía consolida su presencia en la región Metropolitana.