Notas
Presidenta de Brasil asistir√° a cumbre americana y realizar√° visita a Colombia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, participará en la próxima Cumbre de las Américas en abril en Cartagena (norte de Colombia) y aprovechará para realizar una breve visita oficial a este país, informó este jueves el primer mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

“Ayer tuve una conversaci√≥n con la presidenta de Brasil, quien va a venir a la cumbre y participar√° en uno de los paneles de los empresarios junto con el presidente estadounidense, Barack Obama, y yo mismo”, confirm√≥ Santos tras una reuni√≥n con su hom√≥logo boliviano, Evo Morales, de visita oficial en Colombia.

Concluida la cumbre, a celebrarse entre el 14 y 15 de abril en la caribe√Īa Cartagena, Rousseff se quedar√° un d√≠a m√°s en Colombia para una visita de trabajo oficial, explic√≥ Santos en un mensaje a la prensa.

Durante esa jornada, la mandataria acept√≥ “en principio” la invitaci√≥n para inaugurar la Feria Internacional del Libro de Bogot√°, a√Īadi√≥ Santos.

La feria literaria de Bogot√°, que se celebrar√° entre el 18 de abril al 1 de mayo, cumple este a√Īo su 25 aniversario y tiene a Brasil como invitado de honor.

También se quedará en Colombia unas horas más después de la cumbre el presidente Obama, quien permanecerá en el país durante la tarde del domingo 15 de abril para mantener una reunión bilateral, anunció el miércoles Santos.

En la comparecencia conjunta de este jueves entre Santos y Morales se confirmó que el presidente boliviano clausurará una reunión social preparatoria de la cita continental de Cartagena.

URL CORTA: http://rbb.cl/2f05
Tendencias Ahora