Notas
Mueren 3 personas en atentado suicida contra residencia del presidente del parlamento somalí
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres personas, incluyendo el kamikaze, murieron en un atentado suicida cometido el miércoles en Mogadiscio en el interior del complejo Villa Somalia, que alberga la presidencia somalí y la residencia del presidente del parlamento, informó a la AFP la policía.

El atentado no fue reivindicado de inmediato.

“Las primeras informaciones indican que hay al menos tres muertos, incluido el kamikaze, y seis heridos en la explosi√≥n”, declar√≥ Abdulahi Hasan Barise, portavoz de la polic√≠a somal√≠.

Otro responsable de la polic√≠a somal√≠, Mohamed Adan, se√Īal√≥ a la AFP que el kamikaze deton√≥ su carga explosiva delante de la entrada de la residencia del presidente parlamento somal√≠ de transici√≥n, Sharif Hassan Jeque Adan, que se encuentra en el interior del complejo Villa Somalia.

Este no se encontraba en su residencia en el momento del atentado, indicó a la AFP otro responsable que pidió el anonimato.

El jefe de Estado somalí estaba por su parte el martes en desplazamiento a Addis Abeba, pero fue imposible saber en un primer momento si seguía allí o había regresado a Mogadiscio.

Las fuerzas de seguridad estaban desplegadas en los alrededores de Villa Somalia, indicó a la AFP un testigo, Abdi Hassan, justo después del atentado.

Además de la presidencia somalí y de la residencia del presidente del Parlamento, Villa Somalia acoge también las oficinas del primer ministro y de varios responsables gubernamentales, los del jefe de la agencia nacional de seguridad, el cuartel general de la policía y Radio Mogadiscio.

Se trata de uno de los lugares m√°s protegidos de Mogadiscio, una de las capitales m√°s peligrosas del mundo.

URL CORTA: http://rbb.cl/2em2
Tendencias Ahora