La directiva regional de la UDI entregó al intendente de La Araucanía, Andrés Molina, un listado con 5 nombres esperando que uno de ellos sea elegido como el nuevo Seremi de Gobierno.

Recordemos que Juan Carlos Fernández renunció el 29 de febrero a su cargo de Seremi de Gobierno para dedicarse a su candidatura de alcalde por Carahue. Desde entonces el puesto se ha mantenido disponible y la UDI en La Araucanía había manifestado su intención de que el sucesor sea de sus filas.

Tras una reunión de la directiva regional del partido oficialista, se eligió una quina, la que ya fue entregada al Intendente Andrés Molina: La componen Alejandro Martini, quien actualmente trabaja en La Moneda y principal candidato de la UDI; Alejandro Zanetti, profesor en Purén; Gregorio de la Maza Larraín, precandidato a alcalde en Victoria; Samira Guzmán, directora regional de la Junji y Ricardo Zen, encargado regional de los PDTI de Indap.

Ahora es el propio Intendente Regional quien tiene que elaborar una terna para presentar al Ministro Andrés Chadwick y según el presidente regional de la UDI, Henry Leal, esperan que sean considerados los nombres propuestos por ellos.

Si bien el Intendente tiene la facultad de proponer otros nombres, Henry Leal comentó que esperan que eso no ocurra. En ese contexto, el presidente regional de la UDI señaló que les parece mal que tengan que enterarse por los medios de comunicación que el cargo se está ofreciendo a otras personas, esto en relación a Ricardo Barría, director regional de la Junaeb, a quien se le pidió asumir como Seremi de Gobierno, pero éste lo rechazó.