Colo Colo viene de tres partidos sin conseguir triunfos, lo que ha generado las críticas de los hinchas albos hacia el equipo y cuerpo técnico. Esta crisis ya trajo el primer coletazo con el anuncio de Hernán Levy de no repostular al cargo de presidente de Blanco y Negro, en abril próximo.

El cuadro albo tuvo una dura caída ante Deportes La Serena por 2 a 0, que generaron críticas en los hinchas de Colo Colo por el nivel que muestra el equipo. Los dirigidos de Ivo Basay llevan tres partidos sin conocer de victorias y están en la undécima posición, quedando fuera de playoffs.

Esto ha traído una serie de cuestionamientos al funcionamiento que existe por parte de Blanco y Negro, lo que ha generó la renuncia de Hernán Levy a la repostulación como presidente de este organismo en abril.

Colo Colo ha tenido una serie de cambios en la dirección técnica, llegando a tener seis técnicos en cinco años. Uno de ellos fue Américo Gallego, quien llegó en el 2011 y sólo duro una temporada al mando del “cacique” sin lograr ningún campeonato.

El preparador físico del “Tolo” era Norberto Paciullo, quien analizó el actual momento del cuadro “albo”. El PF culpó al mal ambiente que existe en el camarín como la principal causa de la crisis en Colo Colo.

“Voy a hacer referencia con el trabajo que intento hacer donde hay figuras y esas intentan transformarse en líderes. Para ser líderes hoy tienes que saber liderarte uno mismo e incluso cuando hay una puja de lideratos eso estorba y hace que el grupo pierda la fuerza. En Colo Colo habían varias figuras que querían ser líderes, pero no tenían el liderazgo sobre ellos mismos y no transmitían el liderazgo hacia el equipo. Siempre hay un capitán y uno que quiere tomar la actitud de líder, de repente los líderes quieren imponer cosas y nos es fácil cuando hay gente que tiene cierta personalidad o antecedentes”, comentó a Bío Bío Deportes.

El preparador físico reconoció que muchos jugadores intentaban convertirse en líderes y que no eran respaldados por el resto del plantel, lo que generaba quiebres al interior del camarín.

“No me gustaría puntualizar con nombre y apellido, porque algunos ya no están en el club. Habían jugadores que tomaban actitudes de liderazgo que no eran respaldadas por el resto y eso genera una fuente negativa en el grupo. En la primera etapa hubo una situación y después pudimos juntar al grupo, esa parte es producto que mientras no haya tiempo ni modelo de club es muy difícil que un camarín funcione bien”, señaló.

Además, Paciullo tuvo palabras para dirigirse a los procesos que ha vivido Colo Colo y los diferentes cambios de técnico. El preparador físico comentó que estos cambios le hacen mal al club y que no dejan completar procesos que son necesarios.

“El fútbol cada día compromete más y depende mucho de los resultados. El resultado es más importante que el trabajo, por eso no se puede completar los ciclos y quedan vacíos muy grandes. Los objetivos pueden ser a corto y mediano plazo, pero los objetivos de corto plazo necesitan de un cierto tiempo para que se puedan cumplir. Colo Colo por ser un club grande, por tanto tiene necesidades de éxito deportivo y eso los lleva a que no cumplan los objetivos”, destacó.

Finalmente, el preparador físico comentó la situación que está viviendo Hernán Levy y el trasandino tuvo buenas palabras para referirse al actual presidente de Blanco y Negro.

“Yo tengo un recuerdo y una imagen buena de Hernán, a pesar del poco tiempo que pudimos compartir. Él llegó después que nosotros fuimos contratados y el tiempo que compartimos y hablé con él fue un buen recuerdo, hace poco fui a Santiago y lo saludé por lo que me llama la atención la decisión que tomó de no continuar”, comentó.

Colo Colo tendrá un trascendental partido este fin de semana ante Cobreloa, el sábado a las 16:00 horas en el estadio Municipal de Calama.