La Corte de Apelaciones de Puerto Montt aún no decide si se reintegran las pruebas que fueron desestimadas en el caso del asesinato de Matías Paillacar.

Este martes el Ministerio Publico presentó su apelación a la decisión de la magistrado Marcela Araya, quien desestimó pruebas en el caso de Matías Paillacar, que a juicio de los familiares, son importantes. En la ocasión, la fiscal Pamela Salgado y la Defensoría Pública no llegaron a acuerdo sobre la reintegración de estas pruebas.

En las afueras de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Ivonne Herrera, madre del joven deportista, manifestó que esperaban como familia que se llegará a un acuerdo favorable para que se reintegren esta pruebas.

Enrique Osses, coordinador de la Agrupación de Familiares Víctimas de Delitos Violentos de Puerto Montt, dijo que este es un escenario complejo y como organización lamentan que no haya habido acuerdo, pero fue enérgico al decir que tienen confianza en que esta situación se pueda revertir.

Recordemos que Matías Paillacar perdió la vida con 9 puñaladas el día lunes 7 de julio del año 2011, en el sector Villa Las Industrias de Puerto Montt, cuando un grupo de jóvenes lo interceptaron para asaltarlo, en momentos que se dirigía a su hogar.