Esperando que los recursos que destina el gobierno para paliar las consecuencias de la sequía, se destinen también a comunas del sur del país, señaló encontrarse el alcalde de San Pablo, Omar Alvarado, en la provincia de Osorno.

Esto luego que se informara que el Gobierno invirtió más de 20 mil millones de pesos por el déficit hídrico que afecta hasta el momento a 120 comunas a nivel nacional, con el fin de combatir la sequía y en ayuda principalmente a los pequeños agricultores.

Es por ello que el edil sampablino sugirió que la autoridades regionales se reúnan con los alcaldes de las comunas y que recojan sus inquietudes y solicitudes, ya que es la única forma en que los fondos pasen a regiones y no se queden en sólo una zona del país.

En tanto, el presidente de la Comisión de Agricultura, diputado Javier Hernández, si bien valoró la inversión realizada, manifestó que se solicitó un plan de desarrollo hídrico, entre otras iniciativas de la cuales algunas son a largo plazo.

El edil enfatizó en que es hora de que lleguen los recursos al resto del país, dando de este modo soluciones definitivas a la gente humilde que vive en el campo y cada año debe sufrir el desabastecimiento, tanto para consumo personal, como animal y riego.

Para ello, dijo Alvarado, hay que destinar recursos para la construcción de embalses o pozos profundos, ya que no es posible que pase un año más sin dar mayores soluciones a la gente del campo, que en algunos casos tiene que vender sus animales y tierras para trasladarse a la ciudad y no seguir padeciendo a causa del déficit hídrico.