Notas
Administrador de Cuevana en Chile queda en libertad con arraigo nacional
Publicado por: Mario Saavedra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un joven fue detenido esta tarde por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) por ser el presunto administrador del conocido portal Cuevana. La página es muy popular ya que permite visualizar películas y series de televisión. Sin embargo enfrenta querellas por infringir leyes de propiedad intelectual y derechos de autor.

De acuerdo a lo se√Īalado por FayerWayer, la PDI arrest√≥ durante este martes a un Cristi√°n √Ālvarez Rojas, de 26 a√Īos. El sitio agrega que el detenido presentar√≠a domicilio en Santiago y habr√≠a tenido a su cargo el manejo local de Cuevana.

El procedimiento se produce luego de la denuncia que fue presentada al Ministerio P√ļblico por uno de los abogados que representa a HBO en Chile. La cadena de televisi√≥n acusa que el sitio distribu√≠a ilegalmente material que les pertenece a ellos.

La Brigada de Cibercrimen coordinó la operación y el propio detenido habría autorizado que los uniformados revisaran su hogar.

PDI incautó computadores y equipos que serán sometidos a los peritajes de rigor para esclarecer las responsabilidades del joven en este hecho. El control de detención se llevaría a cabo la tarde de este lunes.

Actualización

Cerca de las 17:00 horas de este martes, √Ālvarez fue dejado en libertad tras ser formalizado por la Fiscal√≠a Occidente. Sin embargo, qued√≥ bajo vigilancia de la Brigada de Cibercrimen de la PDI y con arraigo nacional. Adem√°s, se asign√≥ un plazo de 90 d√≠as mientras dure la investigaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/2eho
Tendencias Ahora