Notas
Nuevo modelo de automóvil incluye airbag para peatones
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fabricante de automóviles Volvo, decidió aumentar la seguridad de sus vehículos implementando una nueva tecnología: el airbag para peatones.

Seg√ļn inform√≥ ABC, la novedad ser√° parte del nuevo modelo de V40, y est√° pensado en evitar atropellos con consecuencias fatales, ya sea por la distracci√≥n de los conductores o los propios peatones.

El accesorio funciona de la misma forma que los airbags internos. La bolsa de aire se infla cuando detecta el impacto de una persona en el capo, y cubre cerca de un tercio del parabrisas para evitar que el afectado golpee su cabeza contra éste.

Pero √©sta no es la √ļnica novedad de Volvo. Sus nuevos autos tambi√©n contar√°n con un sistema de detecci√≥n de peatones, que emite alertas visuales o sonoras, e incluso detiene el m√≥vil bruscamente si el conductor no reacciona.

Estas innovaciones forman parte de una campa√Īa de Volvo para terminar con las lesiones en sus veh√≠culos, fijando como meta el 2020.

Cabe destacar que desde 1944 que la empresa se ha caracterizado por innovar en seguridad. Comenzó implementando vidrios laminados, luego el cinturón de seguridad de 3 puntos, el cierre adicional para las puertas, la alerta de cinturón de seguridad, entre otras cosas.

URL CORTA: http://rbb.cl/2ehz
Tendencias Ahora