Asignaciones, bonos y sueldos impagos son algunos de los problemas que tienen los trabajadores afiliados a la Fenats del Servicio de Salud Concepción y que vienen reclamando hace un tiempo. Mientras tanto, esperan una reunión con el director del servicio para buscar una solución. La cita todavía no se concreta, lo que a juicio de los dirigentes, refleja desinterés.

Hay atrasos en el pago de los ascensos, al menos desde el 2009, ante lo que exigen un compromiso de pago. Una situación que no da para más, dijo Miguel Alarcón, dirigente del gremio, y que deja en evidencia una pésima gestión:

Han pedido audiencias con el Director del Servicio de Salud, Jorge Madariaga, pero no hay respuestas. El incumpliento de los pagos está privando a los trabajadores de un legítimo derecho económico, señaló Jorge Figueroa. Por eso, anunciaron movilizaciones para la próxima semana:

No perciben ánimos de mejorar el panorama, lo que endurece la postura que sostienen en torno a la incompetencia con que para ellos trabaja el director de la repartición. Cabe destacar que los afiliados de la Fenats del Bío-Bío, hicieron presentaciones en Contraloría por varias irregularidades en que incurriría el Servicio de Salud. Entre ellas, contratación de personal con sueldos excesivos, de lo que esperan un pronto pronunciamiento.