Notas
Corrida continental por el agua finalizará en La Araucanía
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúAm√©rica corre por el Agua‚ÄĚ es el nombre de la corrida continental que llegar√° este fin de semana a La Araucan√≠a, y que se desarrollar√° los d√≠as 18 y 21 de marzo, en diversas ciudades de la regi√≥n, completando m√°s de 14 mil kil√≥metros de carrera, recorridos en 15 pa√≠ses del continente.

Esta actividad deportiva, se inici√≥ a fines de diciembre en M√©xico y destaca ya que por primera vez en 20 a√Īos desde que se realizan las ‚ÄúJornadas de Paz y Dignidad‚ÄĚ, la carrera pasar√° por territorio nacional, finalizando el tramo en La Araucan√≠a.

El recorrido por La Araucanía contempla las ciudades de Collipullí, Curacautín, Melipeuco y Curarrehue, además del Parque Nacional Conguillío y el lago Colico, lugares en que los participantes conocerán sobre las tradiciones mapuche, motivando el diálogo sobre la paz, dignidad y medioambiente de los pueblos indígenas.

Por cada participante en esta corrida, las agrupaciones patrocinantes otorgar√°n un √°rbol, que ser√° plantado en las comunas de las ciudades antes mencionadas.

La carrera, como juego de postas, se realiza durante 112 d√≠as y comenz√≥ en Nayarit, norte de M√©xico, recorriendo Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panam√°, Colombia, Venezuela, Ecuador, Per√ļ, Brasil, Argentina y Chile.

URL CORTA: http://rbb.cl/2ejp
Tendencias Ahora