Los armadores Derrick Rose (Bulls) y el francés Tony Parker (Spurs) se lucieron sobremanera este lunes en la NBA para guiar a sus respectivos equipos por el camino de la victoria.

Parker tuvo una noche soberbia en la cancha con 31 puntos y siete asistencias, y sus San Antonio Spurs vencieran así 112 por 97 a los Washington Wizards.

Las ‘espuelas’ siguen encendidas y ocupan el primer lugar de la División Suroeste de la Conferencia Oeste, con un excelente registro de 27-13.

Escoltaron al galo en la ofensiva Tiago Splitter, con 17 tantos, y el ‘ala-pívot’ Tim Duncan, con 14 cartones y nueve rebotes. El alero argentino Manu Ginóbili terminó con ocho unidades y siete servicios para anotación.

Por el quinteto capitalino estuvieron muy bien Javale McGee (21 puntos), Jordan Crawford (19) y Nick Young (18).

En Chicago, con espectacular actuación ofensiva de 32 puntos del armador Derrick Rose, los anfitriones Bulls doblegaron a los New York Knicks 104-99.

Rose volvió a ser el eje fundamental en el ataque de los ‘Toros’, por quienes también se lucieron Carlos Boozer, con 15 puntos y siete capturas; Taj Gibson, con 15 tantos y 13 capturas y el pívot francés Joakim Noah, con 12 unidades y 10 balones recuperados debajo de los tableros.

Chicago, que sigue al frente de la División Central de la Conferencia Este, también continúa siendo el mejor equipo de la Liga en esta temporada con balance de 35-9.

Por el quinteto neoyorquino, los de la puntería fueron Carmelo Anthony, con 21 puntos y 8 rebotes; Amare Stoudemire, con 20 tantos; el organizador Jeremy Lin, con 15 cartones y ocho asistencias, y Tyson Chandler con 13 unidades y 10 balones recuperados en la lucha rebotera.

En East Rutherford, los Milwaukee Buck sometieron a domicilio a los Nets 105 por 99, gracias 34 puntos de Brandon Jennings, quien fue comandado por Drew Gooden con 23 tantos.

Por los derrotados, destacaron Kris Humphries con 31 puntos y la friolera de 18 rebotes, seguido de Jordan Farmar y Anthony Morrow con 17 cartones cada uno.

En New Orleans, los Charlotte Bobcats derrotaron a los Hornets con pizarra de 73 a 71, con 15 puntos de Gerald Henderson, 14 de Kemba Walker y 12 de Bismack Biyombo.

Por los Hornets, con actuaciones discreas quedaron Jarrett Jack con 15 tantos, Trevor Ariza con 14 y Chris Kaman con 16 capturas.

En otros resultados, los Utah Jazz vencieron a los Detroit Pistons 105-90, Minnesota Timberwolves a Phoenix Suns 127-124 y Boston Celtics a Los Angeles Clippers 94-85.