El matrimonio compuesto por Jorge Segovia y Elena Jara, casados desde 1955, solicitó el año pasado el Bono de Bodas de Oro otorgado por el Instituto de Previsión Social, que les otorga 258 mil pesos de pesos al cumplir 50 años o más de casados.

Según un papel entregado por el organismo en ese mismo año, le correspondería el beneficio este 2012. Además, así se confirma en el sitio Web del ISP. Pero tal como explicó Jorge, una secretaria les indicó que este formato cambiaba todos los años, por lo que deberían volver en 2013 para recibir el anhelado bono.

Frente a esta situación, el afectado explicó que ello le parece una burla hacia los adultos mayores del país y de la ciudad, ya que ellos no son los únicos afectados por este problema, que -según sus palabras- es un completo engaño.

Jorge Segovia pide que no jueguen con las ilusiones de los adultos mayores, ya que como ellos, hay más afectados por esta situación y la información entregada no es lo suficientemente clara.

La Radio trató de comunicarse con el director del Instituto de Previsión Social en Valdivia y a nivel regional, pero no hubo respuestas.