Por tercer año consecutivo la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) de la Universidad de Concepción abre sus puertas para que estudiantes visiten sus instalaciones y compartan con destacados científicos, a través de un programa de visitas guiadas.

El objetivo de esta iniciativa, comenta Cristian Fuentes, encargado de comunicaciones de UDT es, “incentivar el interés por la ciencia y tecnología en los estudiantes a través del contacto directo con investigadores y proyectos de primer nivel, a través de una visita que los llevará por los diferentes laboratorios y plantas piloto con los que cuenta UDT”.

En las versiones de anteriores de este programa, continua Fuentes, “hemos recibido anualmente a más de 200 estudiantes de toda la región”. Para ser parte de esta programa los interesados deben ingresar a la sección Visitas Guiadas de la página web www.udt.cl y llenar un formulario.

UDT es un centro de I+D aplicada con 15 años de vida que trabaja en el desarrollo de nuevos productos a partir de biomasa forestal, tales como biocombustibles, biomateriales y productos químicos, entre otros.