La Selección Nacional de Seven a Side Varones obtuvo el tercer lugar del Sudamericano de la especialidad realizado en Brasil, tras vencer en la definición a Paraguay, por 31-0. Las Damas, por su parte, lograron el quinto puesto y la Copa de Bronce tras derrrotar a Venezuela.

Los tries del conjunto nacional en el partido ante Paraguay fueron aportados por Timothy Gibson (2), Tomás Ianiszeski, Germán Herrera y Pedro Pablo Verschae.

En semifinales, Chile sufrió una estrecha derrota, por un try, ante Uruguay (14-7). Luego de caer en el primer tiempo por 7-0, el conjunto nacional llegó a estar 14-0 abajo en la cuenta, pero a los 6’ del segundo tiempo, Tomás Ianiszeski, logró vulnerar el ingoal charrúa, cinco puntos que se sumaron a la conversión de Timothy Gibson. Empero, el reloj jugó en contra de la remontada de Chile 7.

Otra victoria estrecha ante nuestra Selección fue la de Argentina, la gran potencia del rugby sudamericano, que venció por un ajustado 19-12 a Chile en la definición del primer lugar del grupo, en el último partido de primera fase.

Chile ganaba por 12-0 en el primer tiempo, con ensayos de Tomás Ianiszeski y Francisco Metuaze, pero en la segunda parte, Argentina sumó 19 tantos, gracias a tres tries y dos conversiones.

Por su parte, el elenco femenino nacional derrotó en su primer partido de la segunda jornada a Perú, por un claro 38-5, con tries de Solange Grassi (2), Carla Díaz, Paula Goñi y Daniela Baeza, con conversiones de Carolina Alfaro. Con este resultado, Chile pasaba a disputar la Copa de Bronce, ante Venezuela.

Y las Damas lo consiguieron. Con tries de Solange Grassi, Esperanza Hernández y una conversión de Carolina Alfaro, las chilenas se impusieron por 12-5 ante las llaneras, logrando la Copa de Bronce y el quinto lugar en la competencia que reunió a los seleccionados de rugby reducido de la región.