El Gobierno señaló este domingo que no pueden dar una respuesta a la totalidad de las demandas de los ayseninos, luego de que en 20 años la Concertación no los escuchara.

Así lo indicó el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet.

No obstante, en medio del conflicto surgió otra polémica.

Mientras el Ministerio de Educacion informó que no reanudará las clases hasta que la Región de Aysén tenga seguridad, el Alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, señaló que ésta es una maniobra política para desgastar al movimiento social.

Mientras, cabe indicar que autoridades nacionales esperan este lunes reanudar algún tipo de gestión con los dirigentes en Coyhaique. Esto, antes de que el martes se sienten nuevamente en la mesa negociadora con el fin de, según el Ejecutivo, avanzar en una respuesta positiva.

En este contexto, y pese a las amenazas sobre la Ley de Seguridad Interior del Estado que, desde el movimiento, aseguran haber recibido por parte del Gobierno, el dirigente Iván Fuentes señaló que están dispuestos a dialogar.

Por último, el representante aysenino recalcó que “El Presidente sigue pensando en represión, y nosotros seguimos pensando en solución”.