El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador aseguró la noche de este sábado que tiene distribuido todo el material que será utilizado en los comicios legislativos y municipales del domingo.

“A esta hora, tenemos una distribución de 100% de los paquetes electorales en las juntas municipales”, aseguró el presidente del TSE, Eugenio Chicas, durante una cadena nacional de televisión y radio.

Acompañado de todos los magistrados del TSE, Chicas, dijo que el equipo de “transmisión” de resultados ya fue entregado y los centros de votación tienen ya toda la “logística instalada”.

Los comicios, a los que están convocados 4,5 millones de electores, se realizarán el domingo entre las 07H00 y 17H00 locales (13H00 y 23H00 GMT) para elegir los 84 diputados del Congreso unicameral y 262 alcaldes,

El nuevo sistema de “voto residencial”, que se impulsará en 185 de los 262 municipios del país, dará posibilidad a la población que vive en el 70% del territorio nacional de votar más cerca de su lugar de residencia, facilitando la participación”, destacó Chicas.

En los comicios del domingo el presidente Mauricio Funes se juega la capacidad de gobernar apoyado por la ex guerrilla del Frente Farabundo Martí, partido que se encuentra en un virtual empate técnico con la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena).