El Senador Camilo Escalona y el diputado Juan Luis Castro denunciaron insuficiencias en el proyecto de ley sobre isapres, que será votado mañana en la Cámara de Diputados.

Los congresistas del partido socialista realizaron duras críticas a las políticas del gobierno en materia de Salud.

Específicamente, apuntaron sus dardos en el proyecto de ley que envió el ejecutivo para regular el Sistema Privado de Salud, más conocidos como las isapres.

El senador Camilo Escalona explicó que el proyecto no resuelve los problemas de fondo, que guardan relación con las excesivas utilidades que perciben las isapres.

En tanto, el diputado Juan Luis Castro catalogó el proyecto como un verdadero maquillaje, para un sistema que, detalló, recauda 67 mil millones al año, según el último balance del 2011.

Entre las deficiencias que denunciaron, destacaron que: disminuyen los derechos de las personas que se afilian a los sistemas privados, se diluyen las Garantías Explicitas en el Plan Garantizado de Salud y que las Isapres podrán modificar el precio anualmente.

Ambos enfatizaron que esto demuestra que el gobierno ha privilegiado los intereses económicos de los privados, por sobre los derechos de las personas.

El proyecto, que fue enviado de suma urgencia, comenzará a ser votado mañana en la Comisión de Salud, en la Cámara de Diputados.