“Dr. Seuss’ The Lorax”, fábula animada sobre los daños de la sociedad industrializada, encabeza la taquilla norteamericana por segunda semana consecutiva, con 39,1 millones de dólares este fin de semana, según estimaciones divulgadas por Exhibitor Relations.

La película, con las voces de Danny DeVito, Zac Efron y Taylor Swift había marcado un récord la semana pasada para filmes animados no secuenciales, superando a “The Incredibles”, y desde su estreno ha recaudado casi 122 millones de dólares.

En segundo lugar, con 30,6 millones, figura la nueva cinta de los estudios Disney, “John Carter”, basada en los libros de Edgar Rice Burroughs, autor de “Tarzan”, que trata de un ex soldado de la guerra civil estadounidense que es mágicamente transportado a Marte, donde se convierte en combatiente en una guerra que allí tiene lugar.

“Project X”, una comedia subida de tono sobre una fiesta adolescente que se sale de control, se ubicó en el tercer puesto, con 11,6 millones de dólares.

Le sigue “Silent House”, una cinta de horror basada en la película de igual título (“La casa muda”) del uruguayo Gustavo Hernández, que cuenta en tiempo real el infierno que vive una joven atrapada en una casa, con 7 millones de dólares.

“Act of Valor”, un filme de guerra basado en hechos reales sobre una misión secreta de los soldados de élite estadounidenses Navy Seals, que cuenta con participación de efectivos en actividad, quedó en quinto lugar con 7 millones.

En sexto lugar, se ubica el estreno de la comedia de Eddie Murphy “A Thousand Words,” con 6,35 millones.

“Safe House”, un thriller de acción protagonizado por Denzel Washington, quedó séptima con 4,95 millones de dólares, seguida de el drama romántico “The Vow”, con 4 millones.

“Journey 2: The Mysterious Island,” una aventura en 3D que protagoniza el ex luchador Dwayne ‘The Rock’ Johnson, quedó en noveno puesto con 3,87 millones, mientras que en el décimo lugar se ubicó “This Means War,” una comedia protagonizada por Reese Witherspoon, con 3,75 millones.