Juventus de Turín, con el volante chileno Arturo Vidal en labores defensivas, rescató una igualdad sin goles este domingo como visita ante Genoa sin su compatriota Cristóbal Jorquera (banca), pero vio alejarse al líder AC Milán, cumplida la 27ª fecha de la Serie A italiana.

El mundialista nacional jugó en la última línea ante las numerosas bajas que tuvo el DT Antonio Conte y tuvo una correcta actuación, pero su equipo no pudo ganar ante la notable actuación del meta Sebastian Frey, quien conjuró al menos cinco ocasiones claras de gol.

Con este resultado, Juventus se mantuvo segundo con 53 puntos, pero cada vez más lejos del líder y actual campeón AC Milán, que llegó a 57 unidades al batir 2-0 a Lecce en el Estadio San Sito, con anotaciones de Nocerino (7′) y el sueco Ibrahimovic (65′).

En otros duelos de chilenos, Parma rescató un empate 1-1 en Bérgamo ante Atalanta, donde jugaron todo el partido Jaime Valdés y Carlos Carmona, respectivamente. El anfitrión partió ganando con gol de Manfredini (5′), pero el argentino Gabriel Paletta (55′) empató para el equipo del ‘Pajarito’.

Además, Catania con Felipe Seymour todo el compromiso batió por la cuenta mínima a Fiorentina en casa, con anotación de Francesco Lodi (58′).

Con estos resultados, Catania avanzó al octavo puesto con 38 puntos, Atalanta se ubica 11° con 33 unidades y Parma se queda 16° con 31 positivos, sólo seis arriba de la zona de descenso directo.

La jornada se completará esta tarde con Lazio-Bologna y el pleito de Novara ante el Udinese de Mauricio Isla, que continúa recuperándose de su operación a la rodilla.