Israel pidió este domingo al Consejo de Seguridad de la ONU tomar medidas contra el ataque con cohetes que recibió desde Gaza, un día antes de que el Cuarteto Internacional sobre Medio Oriente celebre una reunión sobre el conflicto.

“El consejo de Seguridad y todos los miembros responsables de la comunidad internacional deben condenar de forma inmediata e inequívoca y hacer todo lo que puedan para detener los ataques con cohetes que siguen afectando a los civiles israelíes”, dijo el embajador adjunto de Israel ante la ONU, Haim Waxman, en una carta dirigida al Consejo de Seguridad.

La carta fue enviada un día antes de que el Cuarteto Internacional sobre Medio Oriente (EEUU, Rusia, Unión Europea y la ONU) celebre su primera reunión de alto nivel en seis meses.

El bloqueo del proceso de paz entre Israel y los palestinos será abordado en la sede de la ONU por la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, el canciller ruso Serguei Lavrov y el secretario general de la ONU Ban Ki-moon.

Se espera que la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, participe a distancia, por videoconferencia.