Cobresal esperaba conseguir un triunfo ante Deportes Iquique, en el debut de Oscar del Solar como técnico del cuadro minero. Sin embargo, los dragones celestes fueron ampliamente superiores y vencieron al cuadro de El Salvador por 4 a 0.

Oscar del Solar hacía su debut en la banca de Cobresal, luego de la salida de Luis Musrri como director técnico del cuadro minero. El conjunto de El Salvador llegaba a esta partido como colista y esperaba obtener los tres puntos, haciendo valer el dicho futbolístico del “técnico que debuta gana”.

Sin embargo, Deportes Iquique no tuvo problemas para derrotar a Cobresal y se impusó por 4 a 0 en el estadio El Cobre de El Salvador.

Los “dragones celestes” sólo necesitaron de un tiempo para doblegar al conjunto de Oscar del Solar. Cuando recién comenzaba el segundo tiempo, Edson Puch logró abrir el marcador en favor de Deportes Iquique y tres minutos más tarde, Cristián Bogado aprovechó una falla en la defensa local para marcar el 2 a 0.

La superioridad de Deportes Iquique no sólo se reflejaba en el marcador, sino que los dirigidos de Fernando Vergara lo demostraban en la cancha. Esto se hizo notar en el marcador cuando Bogado marcó su segundo gol personal, en el minuto 12 del segundo tiempo.

La goleada definitiva se decretó cuando faltaban 18 minutos para terminar el partido. El delantero de los celestes, Cristián Bogado, fue derribado en el área y Edson Puch se encargó de convertir en gol el penal cobrado por el juez del partido.

Con este resultado, Deportes Iquique escaló a la cuarta ubicación del torneo a la espera de lo que haga Colo Colo ante Deportes La Serena. En tanto, Cobresal es el único colista del campeonato con sólo 3 puntos.

Formaciones:

Cobresal: Emanuel Vargas en el pórtico; Boris Aravena, Pablo Pallante, Eduardo Farías, Claudio Muñoz; Luis Pavez, José Luis Cabión, Adrían Faúndez; Francisco Bruces; Miguel Ángel Cuellar y Gonzalo Martín de Porras.

Iquique: Rodrigo Naranjo; Mauricio Zenteno, Sebastián Toro, Rodrigo Brito; Boris Rieloff, Arturo Sanhueza, Víctor Hugo Sarabia, Misael Dávila; Edson Puch; Cristián Bogado y Álvaro Sebastián Ramos .